lunes, 25 de junio de 2018

Orientaciones Curriculares y TIC


                             Orientaciones Curriculares y TIC


En esta publicación, los docentes de los distintos 
Niveles del sistema educativo
encontrarán una diversidad de propuestas relacionadas con diferentes campos de conocimiento/formación y espacios curriculares. Las mismas buscan trascender el factor “motivacional” de la incorporación de las TIC en la enseñanza, para ser una puerta de entrada a la incorporación genuina en los diseños didácticos de los docentes.
El documento surge del trabajo mancomunado de diversos profesionales, que forman parte de los diferentes equipos técnicos de la Subsecretaría de Promoción de la Igualdad y Calidad Educativa. Con la intencionalidad de reunir propuestas educativas valiosas, se han recuperado proyectos, experiencias, tecnologías o ideas en diferentes formatos. 
Algunas propuestas hacen referencia a intervenciones que ya se han llevado a cabo, que se presentan a modo de relato y otras, son meramente propositivas. Asimismo, algunas son más abiertas y generales y otras más específicas y detalladas. Se espera que los docentes no las tomen como “recetas” a seguir, sino como experiencias inspiradoras que puedan ser adaptadas, resignificadas y combinadas para generar otras nuevas que se ajusten a la realidad de sus estudiantes y escuela. Como decimos siempre, corresponderá a cada escuela decidir qué procesos situados y adecuaciones debe promover en función de su proyecto, los sujetos y los contextos.

Disponible en: 
http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/PolCurriculares/UnidEducDig/Docs/Orient-Curric-y-TIC-2018.pdf