lunes, 28 de mayo de 2018

ANÁLISIS DE CASOS PARA APRENDER Y TRANSFORMAR LA ENSEÑANZA: ECORREGIONES”. CIENCIAS NATURALES Y AGRO Y AMBIENTE


Capacitación en Servicio 2.018
ANÁLISIS DE CASOS PARA APRENDER Y TRANSFORMAR LA ENSEÑANZA: ECORREGIONES”. CIENCIAS NATURALES Y AGRO Y AMBIENTE

Sedes: Nono - Cruz del Eje.

Presentación de la Capacitación: 
 http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/Capacitacion/PresentacionWeb.php?Id=421

Materiales de Lectura



  • América Latina.


  • Argentina. El “Boom” de la producción de transgénicos



  • Biocombustibles en la Argentina: actores, discursos y debates


  • BIOTECNOLOGÍA, BIOPIRATERÍA

  • Cultivos transgénicos avanzan en el mundo. 

  • Diez razones que explican por qué la biotecnología no garantizará la seguridad alimentaria, ni protegerá el ambiente ni reducirá la pobreza en el tercer mundo

Disponible en:
  • El estudio de casos como estrategia de enseñanza y aprendizaje que promueven la educación científica.

  • El estudio de casos como método de enseñanza 

Disponible en: http://www.habilidadesparaadolescentes.com/archivos/1994_El_estudio_de_casos_como_metodo.pdf


  • Estrategia: método de Estudio de Caso

  • Guía Roja y Verde.

  • La soja transgénica en América Latina. Una maquinaria de hambre, deforestación y devastación socio ecológica

Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1420524

  • Producción agroexportadora e (in) seguridad alimentaria : el caso de la soja en Argentina.

  • Transgénicos, “desarrollo sustentable” y (neo)liberalismo en Argentina



Secuencia Didáctica